PAGO LA CORONA – OLIVOS CENTENARIOS de la Almazara La Olivera (Cooperativa de Magallón), obtiene otro reconocimiento Internacional en Israel.
Cooperativa de Magallón, perteneciente a la D.O.P. de Aceite Sierra de Moncayo ratifica con una MEDALLA DE ORO, una vez más, la calidad de sus aceites en el prestigioso concurso internacional TERRAOLIVO – MEDITERRANEAN INTERNATIONAL OLIVE OIL COMPETITION (ISRAEL)
El concurso TerraOlivo que se celebra en Jerusalén es considerado uno de los concursos más prestigiosos del mundo. A él se presentan centenares de muestras de más de 20 países, de varios continentes, que juzgan panales de cata procedentes también de distintos países.
Almazara La Olivera de Magallón ha recibido ya en otras ocasiones premios internacionales, destacando precisamente el premio “PRESTIGE GOLD” a este mismo aceite pero de la cosecha 2015, en TERRAOLIVO. Así también recibió la misma categoría de premio en el concurso argentino OLIVINUS (2016). Y otro de sus aceites la marca Pago La Corona-Melange recibió una medalla de Plata en Japan International Competition Extra Virgen Olive Oil.
Estos excelentes resultados han sido obtenidos gracias a los esfuerzos de los oleocultores y socios de la Cooperativa de Magallón, que mantienen históricamente la filosofía de elaborar y embotellar en su Almazara sólo los mejores aceites de oliva, esto es, exclusivamente Virgen Extra (AOVE). Para ello cuenta con unas instalaciones muy bien equipada y la garantía de pertenecer a una Denominación de Origen Protegida: Sierra de Moncayo. La colaboración de los técnicos de la propia Denominación y la exigente normativa de la misma han promovido un plan de mejora tanto en la selección de las olivas como en la más cuidada elaboración.
Los aceites que comercializa Cooperativa de Magallón, amparados por esta D.O.P., se presentan con la marca Pago La Corona. Este es el nombre de un paraje del municipio de Magallón, en el que se concentran algunos de los olivos de la variedad empeltre más antiguos de la comarca. Y también numerosos ejemplares de las variedades minoritarias de la D.O.P. como royal, negral y verdial.
Esta zona denominada La Corona es un verdadero bosque de olivos de un gran interés agroambiental y patrimonial. Precisamente en este espacio se han seleccionado varios individuos de los olivos más notables en antigüedad, para caracterizar técnicamente las variedades de la zona. Para ello se ha realizado un proyecto de cooperación liderado por el Consejo Regulador de la D.O.P. Sierra de Moncayo, el centro de investigación CITA, varios ATRIAS de la zona y la propia Cooperativa de Magallón, financiado por el plan de ayudas del PDR (proyectos de desarrollo rural), cofinanciado por la comunidad autónoma y la CE.