El Gastrónomo Zaragozano ha presentado el VII Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia. Durante diez días, del 16 al 25 de mayo, 37 bares y restaurantes zaragozanos ofrecerán sus mejores elaboraciones para que sus clientes decidan qué croquetas acudirán a la final, el día 9 de junio, donde se elegirá la Mejor croqueta de la provincia Zaragoza 2025.
«La filosofía de este certamen es homenajear una leyenda de nuestra cocina, un bocado humilde, crujiente, cremoso y profundamente español, que se ha ganado su sitio en la historia… y en nuestros corazones» ha indicado Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, organizador de este exitoso certamen.
Los establecimientos de Zaragoza y provincia han propuesto diversas creaciones para aspirar a ganar como MEJOR CROQUETA de Zaragoza o en las otras cuatro categorías: de Jamón de Teruel DOP, innovadora, elaborada con Alimentos Nobles de Aragón o de Ternasco de Aragón.
Este concurso es una excelente oportunidad para descubrir nuevos establecimientos hosteleros por toda la ciudad y de su extensa provincia. Nuestra Almazara ha sido la elegida para utilizar el AOVE La Olivera Selección para cocinar los finalistas sus elaboraciones en la Final ante jurado por celebrar el próximo 9 de junio.
Además colabora la DOP Sierra de Moncayo, en el desarrollo de este evento.